Por Evangelina Esparza.

Liesje  Reyskens, uno de los artistas que nos ofrece la galería Red Penguin Art Gallery, juega con la innovación usando la realidad aumentada. Mediante esta técnica logra expandirse sus creaciones a nuevas dimensiones, dejando atrás el aspecto típico de la fotografía. Esta jovencísima artista de origen Holandés creció en el mundo de la fotografía influenciada por el manga. Con esa mezcla, utiliza las imágenes para provocar sarcasmo y flirtea con lo pecaminoso, lo prohibido. Su estética de lolita no carece de intención.

La realidad aumentá, como ella la llama, provoca una superposición virtual en nuestra realidad física gracias a una aplicación que se puede descargar gratuitamente  en la Red creada por la artista y que funciona en dispositivos móviles tablets o smarthphones. Con esta novedad, le da un vuelco al mundo de la imagen estática y lo convierte en una instalación experimental virtual donde el espectador se convierte en actor .

La siguiente artista que viene de la mano de la galería es Isabell Beyel. Nació en Alemania, en Monchengladbach, pero creció en los los Países bajos. Aunque estudió derecho, su afición por el mundo del arte y el diseño se fue convirtiendo en su vida. Su trabajo parte de la recolección de objetos encontrados que toma, posee y cambia su significado; muchas veces como si de reliquias se tratara, los coloca en cuidadas composiciones dentro de  cajas. Sus principales temáticas son las mujeres y sus dilemas personales. En sus creaciones juega con la mirada del espectador: usa grandes formatos  en los que se aprecian mejor a una larga distancia y crea un juego óptico que establece un interesante diálogo entre la imagen y el espectador.

 

Pin It on Pinterest