Obra de Laramascoto en #JUSTM4D con la galería LIebre. Foto de Evangelina Esparza

Por Laura Donaire y Evangelina Esparza.

La joven galería Liebre apuesta por artistas emergentes, además de colaborar con la UCM de Madrid y la UCM de Aranjuez CES Felipe II en numerosos proyectos, como las exposiciones de fin de carrera. Con el objetivo da dar a conocer a estos nuevos artistas, además de proporcionarles un apoyo práctico. La galería está comprometida con el arte emergente, actualmente está presente en numerosas ferias como ARCO, el Festival Miradas de mujer, Jugar a tres bandas, Arte Santander, Estampa se mueve y, por supuesto, en JUSTM4D donde presentan una selección de sus proyectos.

Laramascoto  es un colectivo que trabaja con la animación experimental y la instalación audiovisual, el año pasado fueron los ganadores del Premio Joven JustMad con Grandes Avatares, pieza de pintura mural y animación.

Guillermo Peñalver es un joven artista especializado en artes plásticas, en los últimos años ha recibido numerosos premios y actualmente podemos encontrarle con su proyecto Un eterno durante. Peñalver nos introduce en una obra autobiográfica en la que se plantea una lucha entre la arquitectura y la naturaleza. Se trata de una reflexión en la que el gusto por el paisaje romántico nos invade y se apodera de los cuerpos para restablecer el orden en el espacio perdido.

Bonus-Extra es un grupo de artistas que trabaja entre Madrid y Berlín, una de sus características más representativas es el uso integrado que realizan de la tecnología y medios de expresión plástica tradicionales y analógicos. Trabajan con formas lúdicas que fomentan la creatividad, la improvisación y la adaptación al contexto.

Jesús Moreno, es un artista autodidacta que proviene del mundo del grafiti. El rasgo principal por el que se caracteriza su obra es que en ella residen las formas de color planos que conducen y conectan caminos para posibilitar una lectura múltiple que varía según la mirada.