Conquering Rooftops en la feria #JUSTM4D. Foto de Evangelina Esparza.

Por Evangelina Esparza.

Conquering Rooftopsbajo la dirección y creación de Alexandra Fernández, presenta a JUSTM4D un proyecto muy innovador en Madrid pero que se viene haciendo hace algún tiempo en ciudades como Londres o New York. Se trata de crear eventos pop up de carácter multidisciplinar donde el arte, la moda, el diseño o la música (con Djs en vivo) conforman un conjunto artístico donde el espacio físico es secundario. La propuesta descontextualiza el arte y lo posiciona en lugares inesperados, a veces rozando la clandestinidad, realzando  la fuerza de lo efímero. El desafío presente para dar consistencia, sentido estético o armonía a la vez que se produce un impacto en el espectador.

Conquering Rooftops  presenta a Aëla Labbéa  y Expanded Eye, integrado por la joven pareja londinense, Kevin y Jade. Aëla Labbé es una artista francesa, de la Beetaña, introvertida cuyos orígenes artísticos se encuentran en la danza. Por motivos personales, tuvo que abandonar los escenarios lo que le inspiró para coger una cámara y despertar su talento fotográfico. Su trabajo se nutre de una intensa nostalgia y aparece plagado de posibles recuerdos con alusión al tiempo o los sueños. Sus piezas desprenden un halo de misterio, de atmósfera intimista y sugerente con un toque vintage que busca respuestas indagando en las emociones. En una de sus obras, se evidencia la lírica de la danza representada, con dramatismo, por diversos cuerpos que se confunden en los paisajes dejando un rastro apenas perceptible; como una fugaz presencia que danza en un espacio atemporal.

En el opuesto se mueven los extrovertidos y excéntricos Kevin y Jade. Bajo el nombre de Expanded Eyes, estos artistas multidisciplinares, formados en la Norwich School of Art and Design, han sabido trasladar plásticamente el diseño y la ilustración al mundo del tattoo y viceversa. Han hecho de sus vidas arte y de su arte, su vida. Su línea de trabajo se mueve en la dualidad  del  doble sentido, laberintos semejantes a juegos de pistas en los que cada detalle conduce a otro que parecía pasar desapercibido. Sus obras poseen una firme ejecución técnica, donde el soporte, a veces el cuerpo otras el papel, forma parte de la creación y detallan un mundo cargado de imaginación y de su personal visión.

 

Pin It on Pinterest