En su afán por fomentar la emergencia creativa, la feria de arte JUSTMAD entregará, el sábado 16 de febrero, los premios JUSTMAD a la creatividad EMERGENTE. Como no solo el arte se mueve en el panorama alternativo, se han seleccionado diez disciplinas para premiar:  ARTE, LITERATURA, ARQUITECTURA, MÚSICA, DISEÑO, MODA, DECORACIÓN, CINE, EMPRENDEDOR CULTURAL y GASTRONOMÍA.

Los premios se entregarán en una fiesta, el sábado 16 de febrero en el Hotel Silken Puerta América. La ceremonia será presentada por Carles Francino y, siguiendo la metodología de los premios ART FAIRS, que premian la creación contemporánea desde la primera edición de JUSTMAD, tres artistas consagrados de cada disciplina, elegirán al creador emergente premiado.

El jurado de la categoría ARTE está formado por Cristina Iglesias, el colectivo artístico Los Carpintero y Secundino Hernández , han elegido a Amelie Bouvier representado por la Galeria Javier Silva

En el campo de la LITERATURA, los escritores Marcos Giralt, Nicolás Casariego  y Ray Lóriga han elegido al peruano Sergio Garza.

Los arquitectos Andrés Jaque, Ariadna Cantis y José Antonio Granero han fallado el galardón de ARQUITECTURA a favor de la Agencia de Arquitectura ELII formada por Uriel Forqué, Eva Gil y Carlos Palacio.

Jimmy Barnatán, en su faceta de músico, ha sido el elegido por los artistas Nacho Campillo, Rafa Sánchez y Antonio Carmona para llevarse el premio de MÚSICA.

La gran Rosana Orlandi, junto con Pedro Feducci y Rafael Celda han considerado que Pablo Saiz se merecía el premio de DISEÑO.

La directora de la revista SMODA, Empar Prieto acompañada de Roberto Torretta y David Delfín han decidido apoyar el talento de Alba Prat en la categoría de MODA.

Pascua Ortega, Tomás Alía y Belén Domecq han considerado que Pablo Paniagua representaba la emergencia en el campo de la DECORACIÓN.

El color de la noche se acentúa con la presencia de Leonor Watling, que acompañada de Luis San Narciso y Daniel Sánchez Arévalo, ha otorgado el galardón de CINE emergente a Clara Lago.

El EMPRENDEDOR CULTURAL del año es Espacio Valverde, según la reflexión de Enrique Polanco, Guiletta Speranza y Lorena Martínez de Corral. La galería madrileña, dirigida por Jacobo Fitz-James Stuart y Asela Pérez, recoge el premio tras años de buen trabajo en Malasaña.

En la sección de GASTRONOMÍA, el gallego Javier Olleros ha sido considerado como el chef más representativo, según la opinión de Pablo Marquez, Xoan Canas e Iván Sanz. El cocinero preparará una selección de platos que serán maridados con P.F 2011, un vino de Bodegas Ponce elaborado a partir de la desconocida variedad bobal de pie franco.

Los premios JUSTMAD a la creatividad emergente pretenden apoyar a nuevas caras en el mundo de la cultura cuyos discursos nos presentan la realidad de una manera diferente y muy interesante. Cuentan con el patrocinio del Hotel Silken Puerta América, la revista SModa y la colaboración de la ginebra Premium Nordés y Bodegas Ponce.

Pin It on Pinterest