PREMIO ARTE ELECTRÓNICO

III PREMIO DE ARTE ELECTRÓNICO EXPERIMENTAL

“EX” 2017

Animados por los resultados alcanzados en la I y II Convocatoria, con el deseo de continuar con nuestro compromiso con el arte electrónico y la asociación, e impulsados por el apoyo y patrocinio de Arts Connection Foundation, presentamos esta III Convocatoria, que da continuidad, desarrolla y amplía los objetivos planteados en las dos anteriores. Con ella nos acercamos a nuestro deseo de normalizar el New Media Art y dotarlo de una presencia constante en los espacios dedicados al arte en España.

Como resultado de su exhibición en JustMAD7, el proyecto EX ha sido invitado a participar en la X edición de la feria PintaMiami, una de las más importantes del panorama artístico iberoamericano. Producto de la colaboración entre EX y JustMAD, EX comisariará asimismo una sección completa dedicada íntegramente al arte electrónico dentro de JustMAD8.

La convocatoria de este año ofrecerá dos premios patrocinados generosamente por Arts Connection Foundation, en su firme y longevo apoyo al New Media Art. Un premio dotado de 2.500 € en metálico y un premio que se sustanciará como una residencia en Miami en los espacios de Arts Connection Foundation.

Las obras ganadoras se expondrán en la sección New Media de JustMAD8.

Ganadores del III Premio “EX” de Arte Electrónico Experimental

El jurado EXquisito (formado por  Paulina BebeckaNilo CasaresJaime LavagneArturo Moya Villén y Gerardo Zavarce ha fallado los premiados de la edición 2017 del Premio: 

el Premio en metálico EX de arte electrónico experimental, dotado con dos mil quinientos (2.500) euros, a la obra Far and Near, You and Me de Ting Zhang (República Popular China); porque consigue transformar la magia de los encuentros a distancia en algo tan real como irreales terminan siendo.

El Premio residencia Arts Connection, a la obra Image Don’t Cost a Thing de Iliyana Kancheva (Bulgaria); por devolvernos el juego del espejito, espejito; dime quién es la más bella, a su estadio anterior analógico, el del foto-matón, único lugar en el que encontrar de guardia al hombre invisible.

Para su exposición en Just Tech 17, también selecciona:

La obra Último esfuerzo rural III, de Bosch & Simons (España) por su capacidad para sujetar de manera digital a una cacharrería arcaica que no parece dejarse gobernar por esos bytes recién llegados.

La obra Hourglass de Andrei Rubina Thomaz (Brasil), capaz de poner freno al vértigo con que ahora ya no vemos nada, para que dejemos de mirar a prisa, y pararnos a ver.

GANADORES EDICIONES ANTERIORES

La 1º edición fue fallada en favor de la obra titulada Intemporal de Marina Corach (México); El segundo premio fue para la obra Una Conversación entre la memoria y el Olvido; Máquina para un Olvido de Jorge Luis Vaca Forero (Colombia).

En la 2ª edición, el primer premio fue concedido a la obra BNC B de Martin Reiche (Alemania). El Segundo premio EX, que concedía una plaza para nuestra residencia artística JustResidence, fue para la obra Blowjob (400 milisegundos) de José Sánchez (España).

Martin Reiche – BNC B

 PREMIO ARTFAIRS 2017

ArtFairs, empresa organizadora y promotora de ferias de arte, como JUSTMAD y  SUMMA Contemporary,  tiene como objetivo con este premio motivar e impulsar a los nuevos artistas. La singularidad del mismo, es su jurado, que está formado por un reconocido y prestigioso grupo de artistas consagrados.

PREMIO ARTE ELECTRÓNICO
Nicolás Robbio
GANADORES EDICIONES ANTERIORES
  • 1º Edición Premio ArtFairs se celebró en 2012 y recayó sobre el artista Nicolás Robbio expuesto por la galería Invaliden 1 de BerlínEn esta primera edición del Premio Art Fairs el jurado estuvo compuesto por los artistas Eugenio Ampudia, Daniel Canogar y Carlos Garaicoa.
  • 2º Edición Premio ArtFairs en 2013 se seleccionaron diez disciplinas para premiar: ARTE, LITERATURA, ARQUITECTURA, MÚSICA, DISEÑO, MODA, DECORACIÓN, CINE, EMPRENDEDOR CULTURAL y GASTRONOMÍA.La ceremonia fue presentada por Carles Francino y, siguiendo la metodología de los premios ArtFairs, que premian la creación contemporánea desde la primera edición de JUSTMAD, tres artistas consagrados de cada disciplina, eligieron al creador emergente premiado. El jurado de la categoría de arte estuvo formado por Cristina Iglesias, el colectivo artístico Los Carpinteros y Secundino Hernández que eligieron como ganador a Amélie Bouvier, traída por la Galería Javier Silva de Valladolid.
  • 3ª Edición Premio ArtFairs en 2014 recayó en Philip Topolovac, de la galería berlinesa Invaliden 1. El jurado estuvo formado por los artistas Ana Laura Aláez, Carles Congos y Joan Morei.
  • 4º Edición Premio ICON ArtFairs en 2015 fue Anna Kunz representada por la Galería TSA Gallery NY. El jurado estuvo formado por los artistas José Ramón Amondarain, Miki Leal y Carlos Maciá.
  • 5ª Edición El Premio ArtFairs fue concedido a Jorge Pérez, artista expuesto por la Facultad de Bellas Arte de la Universidad Complutense de Madrid. Como finalista fue seleccionado el artista Nicolás Laiz Placeres del espacio del Cabildo de Lanzarote (Lanzarote). El jurado estuvo formado por Illán Arguello, Maurizio Lanzillota y Eugenio Merino.

PREMIO ARTE ELECTRÓNICO

PREMIO COLECCIONISTA JOVEN FUNDACIÓN PILAR CITOLER

La Fundación Pilar Citoler, como agente cultural activo implicado en la renovación generacional tanto de artistas como de coleccionistas, concede un premio de 1.800euros al joven coleccionista. Para poder concurrir a este premio, el coleccionista ha de ser registrado por las galerías participantes, con la única condición de que haya comprado una pieza de arte durante JUSTMAD8. El premio se concede en metálico para necesariamente invertirse en la compra de otra obra expuesta en la feria.

GANADORES EDICIONES ANTERIORES
  • La 1º Edición del premio en 2014 fue para Basola Valles, que adquirió una obra en  kubikgallery, de Oporto. El artista Carles Congost fue uno de los miembros del jurado.
  • La 2º Edición del premio en 2015 tuvo como ganador a Carlos Lucas, adquiriendo la obra “What if we die tomorrow” del artista Javier Vázquez expuesto en la feria por la galería Trama.
  • La 3ª Edición del premio en 2015 fue para Ester y Teresa Belmonte Lapuente que adquirieron una obra de la artista Helena Toraño representada por la galería Gema Llamazares

PREMIO ARTE ELECTRÓNICO

PREMIO DE ARQUITECTURA SOCIAL FUNDACIÓN KONECTA

Este premio estuvo dedicado a ideas audaces en el campo de la arquitectura en torno a la accesibilidad, fue presentado en JustMAD y entregado durante SUMMA.

EDICIONES ANTERIORES
  • La 1a edición en 2012 fue para el arquitecto Julio Jiménez Corral con el proyecto Zootropo.
  • La 2a edición recayó en Marta Mellado Crespo y Xavier Fontanet Adrover por el proyecto Se Vende.
  • La 3a edición se falló a favor de SENEXPAN, formado por Marta Jarabo Devesa y María González Aranguren.

PREMIO ARTE ELECTRÓNICO
Zootropo
OPEN CALL FOR EXPERIMENTAL & ELECTRONIC ARTS

JUSTMAG PREMIO JOVEN 2016

El galardón “JustMAG Premio Joven” ha sido otorgado durante cinco años consecutivos y está dotado de 4.000 euros destinados a la compra de obra del premiado y la posibilidad de exponer en la Sala MAG.

PREMIO ARTE ELECTRÓNICO
Laramascoto
GANADORES EDICIONES ANTERIORES

La 1º edición fue para el colectivo Laramascoto, presentado por la Galería Liebre de Madrid. 2012

La 2º edición fue para Liiure Briz, presentada por la Galería Say Hi! de Amberes. 2013

La 3ª edición fue para Liliana Zapata expuesta por KiosKo Galería de Santa Cruz dela Sierra, Bolivia.  2014.

La  edición fue para Fernando M. Godoy, representado por de la galería Carolina Rojo de Zaragoza. 2015

La 5ª edición fue para Pablo Capitán del Río, presentado por la galería Ruíz Linares de Granada. 2016

Pin It on Pinterest