BecasMarfaJustMad

 

Coincidiendo con la celebración de la principal feria en España de arte emergente, JustMad6, la Fundación Outsiders Arts Foundation elegirá entre todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España participantes en el evento, un premio consistente en una becas de residencia de dos meses en Marfa, Texas.

Marfa es uno de los “Hub” culturales de mayor relevancia en la Costa Oeste de Estados Unidos. La iniciativa de Donnald Judd ha evolucionado hasta convertir esta pequeña ciudad en un lugar de fuente de inspiración para artistas y peregrinaje para coleccionistas. La fundación Judd y la fundación Chinati son los pilares de un panorama cultural plagado de galerías muy reconocidas como son Ballroom Marfa, Galleri Urbane o Exhibitions 2d.

Con una duración de 2 meses, este programa de residencia de artistas es la oportunidad para propulsar la carrera de un artista, la posibilidad de conectar con instituciones y galerías con un gran peso en el mercado internacional. El programa designa a un tutor que apoyará el desarrollo de la obra del artista residente así como su integración en la comunidad de Marfa.

Outsiders Arts Foundation idea esta iniciativa, cuyo fin es promover un acercamiento entre Marfa y los artistas participantes de JUSTMAD6, con el objetivo de que intercambien experiencias, perspectivas y modos de actuación, impulsando un proceso ascendente de enriquecimiento recíproco y contribuyendo a la internacionalización del arte producido en España.

Outsiders Arts Foundation, una institución de reciente creación, entre cuyos objetivos se encuentra el apoyo a artistas no introducidos en circuitos comerciales convencionales, ha apostado por la promoción del arte emergente, así como a su inserción en el mercado.

Accede a las bases de participación en la página web de OA Foundation