MaximiliansForum aparece como toda una sorpresa.

Este innovador espacio expositivo dirigido por el Departamento de Cultura de la ciudad de Munich, está localizado en un paso subterráneo en la intersección de Maximilianstraße Altstadtring, uno de los barrios más exclusivos de Munich.

Con sus más de 1600m², MaximiliansForum es el prefecto escenario para los proyectos más vanguardistas: desde instalaciones, performances, charlas o mesas redondas. Permanece siempre abierto al público y es gratuito.

¿Podría ser mejor? Difícilmente.

Tuve la oportunidad de verlo de casualidad y de noche, dos condiciones que casi considero vitales para acceder a este espacio único, decadente y teatral. Donde la naturaleza toma el mando y la sensación de entrar en una cápsula del tiempo es aún mayor viniendo de la superficie del lujo de Munich.

El show titulado “C9” fue creado por un colectivo de artistas que se hacen llamar COLLABORATION , non profit con un singular concepto de exposiciones: produciendo instalaciones site-specific mientras viajan y colaborando con los artistas locales o internacionales.

La exposición seguirá hasta el 12 de Diciembre del 2015.

No hay que perdérsela si estamos por las tierras bavarias.