Las muertes chiquitas de Mireia Sallarès de Arts Coming.

Por Yolanda Cojedor.

Con esta cuestión comienza su presentación Arts Coming, una nueva empresa cultural que trabaja en la promoción, difusión, y venta de obras de artistas actuales. Con la finalidad de acercar el arte actual a un público más amplio, la agrupación apuesta por obras accesibles que se salen de los tópicos del arte contemporáneo como algo “abstracto, incomprensible, obligatoriamente caro y elitista”.

Con esa vocación pedagógica, consideran que  “el arte está para importunar, todo confort ideológico o moral” y se reafirman con sus propuestas, que promueven que el comprador experimente diferentes fases de conocimiento al adquirir alguna de sus obras. Así, primero se sentirá atraído por la estética del producto y captará algo de su mensaje. Le producirá alguna sensación, ya que son productos visualmente atractivos, originales y  decorativos. En segundo lugar, podrá leer algo sobre el artista y lo que pretende expresar en su obra, siempre con explicaciones accesibles. El objetivo final es extrapolar su mensaje crítico a situaciones más amplias relacionadas con las problemáticas actuales.

Para Arts Coming, la clave para liderar proyectos en tiempos de crisis es trabajar con cercanía y complicidad con los artistas, apostar por este formato accesible. Sus obras se pueden adquirir  a través de la web y en puntos de venta de comercio artístico como museos, centro de arte.

Web: http://artscoming.com/

Pin It on Pinterest