Just Bloggers o Blogueros a secas

La Redes un espacio para ver y hablar de arte contemporáneo. Las redes sociales y los blogs han amplificado, y en ocasiones hecho accesible, el arte emergente. Tocado por la crisis, el movimiento artístico más underground ha encontrado su escaparate en Internet. Artistas y galerías han aprovechado las redes sociales como plataformas de difusión e interacción así como para presentar sus proyectos en espacios no convencionales y a través de medios alternativos.

La corriente artística actual, interdisciplinar y rompedora con las formas de clásicas, está comprometida con su entorno; quiere inspirar la vida cotidiana de las personas en aspectos estéticos, conceptuales y sociales. Los medios de referencia han perdido su supremacía absoluta como divulgadores y generadores contenidos. Mientras, los medios sociales ofrecen a cualquier individuo la posibilidad de convertirse en informador con un solo clic. Así se crean espacios que emanan un estilo muy personal y diferenciado, una forma de escritura particular.

En JUSTM4D hemos querido incorporar esas opiniones recogidas en la bogosfera. Por ello, hemos seleccionado a un grupo de #JustBloguers que van a ir escribiendo sobre la feria de arte contemporáneo ¡desde ya! Durante la cita, del 14 al 17 de febrero en el Hotel Silken Puerta América, irán contando la feria a través de Twitter, Facebook y sus bitácoras. Y si vosotros os animáis a ser microcronistas en Twitter, podéis usar el hashtag #JUSTM4D.

 

Aquí os los presentamos a nuestro equipo de #JustBloguers:

 

 

Naiara Valdano

Naiara Valdano nació a mediados de la década de los ochenta en Madrid. Estudio la licenciaturade Historia del Arte enla Universidad Complutensede Madrid y, más tarde, un Master en Negocio del Arte en la escuela Sotheby´s Institute of Art de Londres, para el cual realizó una tesina sobre el mercado del arte contemporáneo español.

Ha realizado prácticas en la Fundación de Amigos del Museo del Prado (Madrid) y en The Cynthia Corbett Gallery (Londres) además de trabajar como periodista en la revista sobre arte y cultura Trazos. Actualmente es asistente personal de una comisaria de arte, redactora colaboradora de Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC) y responsable del blog Art Gossips.

Sobre Art Gossips

El blog Art Gossips abrió sus puertas en octubre del 2011 bajo la supervisión de Naiara Valdano. Con este espacio, se pretende difundir proyectos y curiosidades culturales, publicar entrevistas a diversos profesionales del sector artístico y presentar ideas y reflexiones sobre la cultura y el arte.

artgossips@gmail.com

https://www.facebook.com/groups/artgossips/

@art_gossips

 

                 Raquel Moraleja San José

Estudio 3º de grado en Periodismo enla Universidad Complutense de Madrid. Llevo Lit Ar Co desde hace más de un año. He sido blogger oficial de ROOM ART FAIR #2. He hecho prácticas en Espacio Trapézio y varios cursos relacionados conel arte contemporáneo, la comunicación y la escritura creativa. Colaboro en distintas publicaciones culturales como la revista ExPerpento y BEIS Magazine.

Sobre Lit Ar  Co

Lit Ar Co nació a finales de 2011 como un proyecto personal de una estudiante de Periodismo para iniciarse, de manera autodidacta, en el mundo del Periodismo Cultural. Lit Ar Co es un blog de Literatura y Arte Contemporáneo que recoge noticias de la manera más documentada y honesta posible, reportajes fotográficos, artículos críticos, selecciones de artistas y entrevistas a distintos personajes dela Cultura Contemporánea.

www.litarco.blogspot.com

@Raquel_Moraleja

 

Semíramis González

Semíramis González está licenciada en Historia del Arte y actualmente cursa el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía. Entre sus publicaciones destacan el catálogo de “Arte con fecha de caducidad” en LABoral Centro de Arte, su participación en el suplemento cultural “El Cuaderno” y su actual colaboración con la Plataforma de Arte Contemporáneo. Como comisaria ha colaborado con la galería Lola Orato en “La naturaleza del encuentro”, exposición colectiva presente en ArteSantander 2011, y más recientemente en el proyecto “Arte Cotidiano”, organizado por Lemon y Coco, además de otras actividades de gestión cultural.

Sobre Semíramis en Babilonia

“Semíramis en Babilonia” es un blog dedicado a observar, analizar y debatir en torno a la creación artística actual.Desde obras de artistas a reflexiones estéticas pasando por exposiciones y actividades culturales específicas. Comunicación y difusión 2.0 para acercar el arte más actual a todo el mundo.

http://semiramisenbabilonia.blogspot.com
https://twitter.com/semiramis_glez
https://www.facebook.com/semiramisgf
http://www.linkedin.com/pub/semíramis-gonzález/28/899/107

 

 

 

 

Yvonne Brochard

Me llamo Yvonne Brochard. Soy francesa de origen y española de adopción. Hace muchos años que vivo en Madrid, una ciudad que me fascinó desde el principio. Me confieso “Victim Of Art” porque soy amante del Arte de manera pasional. El nombre del blog recoge las iniciales de “Victim Of Art”.

Considero que el Arte es una necesidad para cada una/o de nosotra/os para nuestra evolución personal pero también una necesidad para la sociedad entera, siendo el Arte una fuente de reflexión sobre el mundo que nos rodea, la base de una evolución positiva hacia una sociedad cada vez más variada y justa.

“Victim Of Art”

En agosto 2010 inicié el blog VOA-GALLERY.BLOGSPOT.COM con la meta principal de difundir el Arte español contemporáneo y promocionar Artistas españoles. En el blog también expongo algunas de las reflexiones que me hago sobre la creatividad, el mercado del Arte, el Arte y la sociedad, etc…

En VOA-GALLERY.BLOGSPOT.COM procuro poner siempre el título de las obras y el nombre del autor, con toda la información a mi alcance: dimensiones, técnicas, etc… enlaces a la web del autor, de la galería, del museo, del centro de Arte, a documentos variados cada vez que puedo para la máxima información del lector del blog.

Los posts pueden ser monográficos sobre un/a Artista con la ocasión de un evento suyo o sobre una colección particular. También encontrarán en VOA-GALLERY.BLOGSPOT.COM reportajes sobre inauguraciones de galerías, salas de colecciones permanentes en museos, exposiciones temporales en centros de Arte, galerías y museos. También y por supuesto encontrarán en el blog reportajes sobre ferias de Arte.

www.facebook.com/victimof.art.9
www.twitter.com/VOAGALLERY
http://voa-gallery.blogspot.com

www.victimofart.com

 

PAC es una plataforma de difusión y promoción de arte   contemporáneo. Un lugar de encuentro para amantes del arte más actual.

Nuestra labor de difusión de arte contemporáneo se centra principalmente en nuestro portal www.plataformadeartecontemporaneo.com donde se publican diariamente noticias, críticas y entrevistas como una revista digital o periódico online.  Mientras que la promoción de artistas emergentes se realiza mediante  diferentes proyectos comisariados creados especificamente para diferentes lugares y ciudades. En los dos apartados tiene gran  importancia las redes sociales de PAC que mantiene a nuestros seguidores informados constantemente.

PAC ,Plataforma de Arte contemporáneo nace en septiembre de 2010, ante la falta de agrupaciones dedicadas exclusivamente a la información y apoyo del arte más actual. Desde entonces hemos combinado en nuestra sección de Noticias: críticas, noticias, citas, imágenes, etc. con proyectos Comisariados, Ferias y secciones como las de Entrevistas a artistas o videos En el Taller de…

 www.plataformadeartecontemporaneo.com
facebook_PAC
@plataforma_pac
tumblr_PAC
youtube_PAC
linkedin_PAC

 

 

Madridartprocess nace como la primera revista de arte contemporáneo especializada y centrada en los procesos creativos que se generan en la ciudad de Madrid. Es una publicación online comprometida con la difusión del arte contemporáneo, abarcando tanto la actualidad local como nacional.

En Madridartprocess podrás encontrar  toda la información actualizada día a día sobre:  exposiciones, actualidad, convocatorias, agenda, becas, entrevistas… Todo lo que necesita el profesional y el publico, para estar al día y disfrutar de las últimas novedades de arte contemporáneo.

 Desde Madridartprocess también se apoya al arte más joven, seleccionando cada mes proyectos de jóvenes artistas y promocionando su trabajo a través de la convocatoria Process Room, convocatoria abierta todo el año.

www.madridartprocess.com
info@madridartprocess.com
http://www.madridartprocess.com/convocatoria-process-room-arte-contemporaneo.html
Síguenos:
https://www.facebook.com/revistamadridartprocess
https://twitter.com/madridartproces
https://plus.google.com/u/0/100449226518230526619
http://pinterest.com/madridartproces/