Málaga es una ciudad mediterránea, soleada, una de las más antiguas de Europa ya que fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C.  Por aquí han pasado árabes, romanos, judíos y cristianos dejando tras de sí una herencia cultural muy rica que asienta las bases de la escena actual. Y es justamente aquí, en Málaga, donde JustMAD Art Fair fija su tercera residencia.

JUST Residence Fundación Banco Santander 2016 concentrará en un mes a 10 artistas de distintas nacionalidades y estilos con la idea de ofrecerles un entorno donde puedan beneficiarse de la variada oferta artística que ofrece la ciudad.

En los últimos años Málaga se ha convertido en punto de encuentro de varias franquicias museísticas tan distintas como el Centro Pompidou Málaga o el Museo Ruso de San Petersburgo. Además de contar con colecciones tan importantes como la del Museo Picasso de Málaga o el Museo Carmen Thyssen.

La escena contemporánea tiene al Cac Málaga uno de sus centros más importantes,  siendo gratuita la entrada y habiendo organizado exposiciones retrospectivas de artistas como Richard Deacon,  Marcel Dzama o Ai Weiwei.  Actualmente se está mostrando la exposición “Ni animal ni tampoco ángel, obra de Marina Vargascomisariada por Fernando Francés, compuesta por trece obras, doce esculturas y una fotografía, creadas expresamente para el CAC, donde la artista reflexiona sobre la belleza y el concepto de liberación.

Por tercer año consecutivo y gracias al apoyo de la Fundación Banco Santander, celebramos de nuevo el programa de residencia, Just Residence, contando como novedad que para 2016 la convocatoria está abierta a todas las propuestas creativas que tengan el soporte de una galería tras de ellas.

El artista conceptual Darío Escobar(de cuya obra hemos escrito otro post anterior aquí), actuará como mentor de la residencia,  guiando a los residentes para crear un proyecto que más tarde será mostrado en nuestra feria JustMAD 7 del 23 al 28 de Febrero 2016. Los trabajos resultantes de estas residencias dan un contraste muy interesante a la feria siendo proyectos más experimentales.

De momento la convocatoria está abierta hasta el 20 de Noviembre, siendo la siguiente semana cuando comuniquemos la lista de los diez seleccionados. Os invitamos a participar!

Mucha suerte.