Jorge Pérez – Ganador Premio Artfairs 2016

Vivimos en un mundo rodeado de publicidad, llegamos a visualizar en un día alrededor de 3000 reclamos publicitarios, sin embargo, ¿somos conscientes de haberlos visto?
Nos hemos acostumbrado a los anuncios, y por ello los ignoramos. Razón por la que la publicidad busca nuevos espacios para ser exhibida y adopta nuevas estrategias, más agresivas a costa de nuestros espacios públicos.
Paradójicamente, apenas mostramos resistencia a la privatización de estos espacios en favor de grandes empresas, mientras que, en internet, usamos plug-ins como AdBlock (cuya línea de código que suprime la publicidad de nuestro navegador da título al proyecto) porque consideramos una invasión a nuestra privacidad el asalto continuo de banners.
Necesitamos volver a poner la vista en aquellos reclamos publicitarios que tanto esfuerzo hemos hecho por ignorar, para poder hacer una revisión de nuestra convivencia con la publicidad tanto a nivel individual, como a nivel social. Para abordar el tema en este proyecto se propone, a través de imágenes, la utilización de un “filtro anti-publicidad”, eliminando los anuncios de nuestra vista y dejando a las valla publicitarias desprovistas de su función original,

Obras

“Public Spaces”

“Public Spaces”

 

Visita la página de Jorge

 

 

 

Lista completa de galerías