COMISARIOS NACIONALES

SEMÍRAMIS GONZÁLEZ

Semíramis González es comisaria independiente y ha desarrollado proyectos en centros como LABoral Centro de Arte (Gijón), Es Baluard (Palma de Mallorca) o el Centro de Arte de Alcobendas. Ha llevado a cabo exposiciones con artistas emergentes en galerías de arte y espacios independientes.

DANIEL SILVO

Daniel Silvo, artista y comisario, ha realizado proyectos que hibridan la producción artística y la curaduría en espacios como el CAAC (Sevilla), Tabacalera Espacio Promoción del Arte (Madrid), Lugar a Dudas (Cali, Colombia) o Impakt Works (Utrecht, Países Bajos), así como en importantes galería de arte. Actualmente dirige el espacio de creación e investigación Atelier Solar.

COMISARIOS INTERNACIONALES

INEZ PISO

Inez Piso (Países Bajos, 1988) es una comisaria residente entre Ámsterdam y Estambul. Estudió Historia del Arte y un Master en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la UAM. Ha trabajado en el departamento de exposiciones del MNCARS y el CA2M. Ha sido asistente de comisariado en ARCOMadrid. Sus últimos proyectos comisariales han sido Living with Ghosts en el Schloss Ringenberg (Alemania), Breathing Space, un proyecto performativo en el Museo de Arnhem (Países Bajos) y De Schaduw van de Haan en Vishal (Países Bajos). Actualmente trabaja en Estambul sobre una investigación en torno al sonido imperceptible

OCTAVIO AVELLANO

Octavio Avendaño Trujillo (México, 1985). Curador y escritor de arte. Fue co-director fundador del Coloquio Iberoamericano de Crítica de Arte (CICA 2014), en el que participaron Ana Longoni y Graciela Speranza (Argentina), Carolina Ponce de León (Colombia) y Estrella de Diego (España); entre otros más. En ese mismo año publicó Mitos oficiales (Periferia). En 2014 fue invitado a ser parte de la primera generación de la Escuela de crítica de arte / Proyecto Siqueiros: integrada por Taiyana Pimentel (Cuba / México), Maricarmen Ramírez (Puerto Rico), Osvaldo Sánchez (Cuba / México), Gerardo Mosquera (Cuba), Cuauhtémoc Medida (México), Gustavo Buntix (Perú) y Miguel López (Perú).Fue curador asociado del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México (2010 y del 2013 al 2015). Actualmente dirige el Taller de escritura crítica en el Museo Jumex y realiza una investigación sobre el arte contemporáneo en Costa Rica para la Fundación Luciano Benetton.

COMITÉ

BASOLA VALLÉS

Basola Vallés es coleccionista de arte. Es empresaria y CEO de la plataforma entradas.com, de venta de entradas online.

OLIVA ARAUNA

Oliva Arauna es Galerista/marchante/comisaria.

Perteneciente a la generación de las grandes mujeres galeristas españolas.

NORBERTO DOTOR PÉREZ

Norberto Dotor Pérez es director de la galería Fúcares, con sedes en Almagro (Ciudad Real) -desde 1974- y Madrid -desde 1987- y coleccionista de arte. En julio de 2014 anunció la cesión de la galería madrileña -que pasa a llamarse F2 Galería-, manteniendo la de Almagro. 

GUILLERMO ROZENBLUM

Guillermo Rozenblum es empresario y coleccionista. Propietario de BSM Art Building, ex-fábrica de tanques de oxígeno en el Barrio de Once. Rozenblum, a cambio de obras, les da a futuras promesas del arte un espacio para trabajar. En él crean Las Conchetinas, Oligatega Numeric, Provisorio Permanente y Nicanor Aráoz, entre otros. Como ha declarado en alguna entrevista, su primera obra adquirida para su colección fue un Rogelio Polesello.