Hace poco descubrí la obra de Ra Paulette, americano de 67 años, que sin estudios en arquitectura, ingeniería o bellas artes ha creado un conjunto impresionante de 14 “catedrales subterráneas” excavadas en cuevas de Nuevo México.
Durante 25 años ha trabajado sin parar dejando un legado increíble a sus convecinos.

Aunque sólo cobra 12$ la hora las cuevas se venden después en el mercado inmobiliario a precios astronómicos, pero Ra Paulette se desentiende tajante de este lucrativo proceso, ya que su única motivación es la de inspirar a la gente que vaya a visitarlas, algo así como compartir una experiencia espiritual que él mismo siente cuando trabaja.

La naturaleza en forma de raíces, flores o árboles es la protagonista absoluta de su trabajo.
Su último proyecto aún en proceso es el más ambicioso hasta el momento, donde además de tallar pretende pintar, haciendo de ésta cueva un centro de reunión de la comunidad de vecinos, donde puedan relajarse y sentirse en paz.

Su obra está recogida en un documental nominado a un Oscar como mejor corto documental: Cavedigger” (Excavador de cuevas) dirigido por Jeffrey Karoff que puede alquilarse online.
De momento os dejamos con esta entrevista para el CBS Sunday Morning que nos acerca a su trabajo y a su magnética persona.

Pin It on Pinterest