Por Lara Molina.

No había nada planeado. Cuando el artista Luis Gordillo ha cruzado la puerta del parking del hotel Puerta de América, donde se celebra JUSTM4D, la gente no ha disimulado la prisa por acercarse a él. “Luis Gordillo presentará su obra en el espacio de Unidad Móvil Madrid”, anunciaban la megafonía. En solo un minuto, un considerable número de personas mostraba su interes. El artista, un referente dentro de la escena contemporánea española, ha presentado sus dos últimas obras en JUSTM4D;  dos estampaciones realizadas en técnica mixta sobre papel. Ambos trabajos han sido llevados a cabo por Unidad Móvil Madrid, una mezcla de editorial y galería con representación en la feria, en la sección JUSTProduced.

U&M Madrid se dedican a la fotografía de obras de arte y a la creación y supervisión de ediciones en el sector de la estampación. Ellos han atraído al gran Gordillo a JUSTMAD. “Trabajar con ellos es un lujo. Su calidad de trabajo está muy por encima de cualquier otra empresa dedicada a este sector en España”, sentenció el artista, que trabaja habitualmente con el equipo de U&M Madrid.

La trayectoria de Luis Gordillo no puede enmarcarse dentro de un solo estilo ya que su preferencia por la experimentación ha hecho que sus obras se muevan en los límites de varios conceptos plásticos. Siendo las nuevas tecnologías un área que ha interesado mucho al artista así como la estampación digital. Hasta el domingo 17 de febrero, sus obras se encuentran expuestas en el espacio de U&M para todo aquel que quiera estar al tanto de lo último en el mundo del arte.