Consolidar una feria joven, innovadora y de relevancia internacional es complicado. En 2006, cuando arrancó la primera edición de JUSTMAD, un equipo de personas se dio cuenta de que hacía falta una feria alternativa al panorama establecido. Los comienzos no fueron fáciles, la continuación, tampoco; la crisis golpeaba al mundo. Aunque el arte entienda de mercados, la creatividad no lo hace. Desde 2008 en España se ha consolidado un movimiento artístico emergente con rasgos propios: interdisciplinar, rompedor con las maneras de las galerías clásicas y vinculado a la arquitectura y al diseño. Los artistas y las galerías usan las redes sociales como plataforma de difusión y de interacción.

Este año JUST M4D recoge ese testigo de nuevo. Tras ser denominada la hermana pequeña, la feria del underground o el off de ARCO, se ha consolidado como una cita comprometida con su entorno y con los artistas. En tiempos de crisis, la creatividad crece. Así, celebramos la feria en un garaje, nos comunicamos por redes sociales y contamos con vuestro apoyo. El arte quiere modificar tu vida cotidiana; nosotros queremos cambiarla durante los próximos 14-15-16 y 17 de febrero.